Ramen de verduras
4
raciones10
minutos30
minutos353,55
kcal/ración40
minutosEl ramen de verduras es un plato japonés muy nutritivo, ya que la mayoría de sus ingredientes contienen un aporte multivitamínico fundamental para nuestro organismo. 😉 Esta receta está inspirada por Dori, una buena amiga a la que le encanta la cocina japonesa y le gusta experimentar en casa con algunos de sus platos. Mientras experimentaba, se le ocurrió esta maravillosa receta. 😍 Es saludable, deliciosa y supersencilla de hacer. 👏👏
Sigue los pasos sencillos y deja que los aromas asiáticos llenen tu espacio. ¡Ah! No olvides de acompañar este ramen con nuestras vibrantes selecciones musicales japonesas y convierte tu cocina en un templo del buen gusto.
¿Estás listo para el slurp? Entonces, manos a la obra, ¡el universo del ramen casero te espera! ❤️ ¡Espero que os guste tanto como a mí!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
4 c.s. cucharadas soperas Aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria grande
5 ramitas cebollino fresco
3 ramas apio cortadas trozos pequeños
65 g champiñones, cortados láminas
65 g setas shiitake o sirlache, cortadas láminas
8 ramilletes brócoli
1 cebolla blanca, cortada en trozos pequeños
1/2 puerro, cortado en trozos pequeños
1 nabo blanco o apio nabo, cortado en trozos pequeños
6 g sésamo crudo
6 g sésamo tostado
4 c.s. cucharadas soperas Salsa de soja
3 huevos
800 ml caldo de pollo casero
130 g fideos de arroz
2 c.c. sal
Pasos
- En una olla a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreímos durante 10 minutos la zanahoria, la cebolla, los champiñones, las setas, el nabo blanco, el apio y el puerro.
- Calentar el caldo de pollo casero hasta que esté caliente pero sin hervir. En un vaso, disolver 1 y 1/2 sobres de sopa miso en una parte del caldo caliente. Incorporar este caldo miso a la olla con el sofrito. Añadir el resto del caldo de pollo. Ambos líquidos se remueven bien y se añaden a la olla con el resto de los ingredientes ya sofritos. Agregamos la sal.
- Después de 10 minutos de haber añadido el agua a la olla, incorporamos los fideos de arroz y los dejamos cocinar otros 10 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos los ramilletes de brócoli, ya que estos deben quedar al dente. Comprobamos la sal y, si es necesario, añadimos media cucharadita más hasta que esté a nuestro gusto.
- Mientras se cuecen los fideos, llenamos otro cazo con agua y lo ponemos al fuego fuerte; cuando rompa a hervir, cocemos 3 huevos durante aproximadamente 7 minutos.
- Por otro lado, en una sartén a fuego fuerte tostamos el sésamo durante 3 minutos, le añadimos un poco más de sésamo ya tostado y 4 cucharadas grandes de salsa de soja.
- Para servir, se recomienda poner medio huevo cocido por comensal, añadir el sésamo tostado y unos trocitos de puerro crudo picado al gusto.
Notas
- Puedes acompañar este delicioso ramen con unas gambas añadiéndolas en los últimos 5 minutos de cocción.
Quizás lo necesites
- Olla grande con tapa de 24 cm diámetro para 9 litrosVer precio
- Espátulas de cocinaVer precio
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 489.25g
- Unidades o raciones: 4
- Calorías: 343.55kcal
- Grasa: 18.60g
- Grasas saturadas: 3.05g
- Colesterol: 94.3mg
- Sodio: 2546.68mg
- Potasio: 277.94mg
- Hidratos de carbono: 15g
- Fibra: 2.67g
- Azúcar: 3.49g
- Proteínas: 4.41g
- Vitamina A: 1622IU
- Vitamina C: 16.86mg
- Calcio: 26.4mg
- Hierro: 0.59mg