Babaganoush de Calabacín
6
raciones15
minutos25
minutos87,9
kcal/ración30
minutos1
hora10
minutosDescubre una nueva vuelta de tuerca a una receta tradicional de Medio Oriente con nuestro Babaganoush de Calabacín. Esta sensual y sabrosa mezcla combina la dulzura de los calabacines asados con la textura sedosa del yogur y queso roquefort, mientras que el toque de guindilla y limón añade una chispa de sabor. Cocina los calabacines hasta que estén dorados, melosos por dentro y con un sabor profundo.
El huevo y el queso roquefort aportan un toque de cremosidad, mientras que los piñones dorados en mantequilla proporcionan un sutil contraste crujiente. Ideal para compartir, este plato es una fiesta para los sentidos.
Atrévete a llevar tus cenas a otro nivel con este Babaganoush de Calabacín y deja que cada bocado te transporte a una deliciosa travesía culinaria mientras disfrutas de tu lista de reproducción favorita en nuestro blog. ¡Sirve con tostadas y diviértete cocinando!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
Pasos
- Precalentar el horno a 200°C.
- Cortar los calabacines por la mitad y salpimentarlos.
- Colocarlos en una bandeja de horno y cocinar durante aproximadamente 20-25 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
- Una vez cocidos, dejar enfriar y vaciar la carne de los calabacines. Reservar.
- En un cazo, batir el huevo y el yogur juntos. Añadir el queso roquefort troceado y calentar durante 2-3 minutos para que se derrita. Cuando añada el huevo y el yogur en el cazo junto con el queso roquefort, asegúrate de remover constantemente para prevenir que la mezcla se pegue o se queme.
- Derretir la mantequilla en una sartén y añadir los piñones. Cuando adquieran color, agregar la guindilla picada y el jugo de limón. Reservar.
- En una batidora, triturar la carne de los calabacines junto con el ajo picado, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Repartir la salsa de yogur sobre esta mezcla de calabacín y esparcir los piñones salteados por encima.
- Servir el babaganoush de calabacín acompañado de tostadas.
Notas
- También puedes tostar los piñones en una sartén seca para realzar su sabor antes de añadir la mantequilla.
- En vez de servir con tostadas, se puede considerar con pan pita, baguette o incluso verduras crudas para untar, como zanahorias o apio, para una opción sin gluten o más saludable.
Quizás lo necesites
- Batidora y trituradora de mano 600wVer precio
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 150g
- Calorías: 87.9kcal