Pizza milanesa integral, la de mortadela y pistacho
2
raciones1
hora15
minutos1215
kcal/ración3
horas4
horas15
minutos¿Ganas de pizza?
Esta es una versión más saludable de una pizza milanesa que probé en el restaurante Slice Milano en uno de mis viajes a Milán.
Es muy fácil de hacer y la verdad es que está riquísima. Con muy poquitos ingredientes, es una pizza casera y diferente que no te dejará indiferente. Cada porción de esta pizza es una invitación a una experiencia gastronómica que despierta todos los sentidos, haciendo de cada mordida un recuerdo que perdura. ¡Disfruta de una experiencia única con esta deliciosa pizza milanesa!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
- Ingredientes para la masa
250 gr Agua a temperatura ambiente
15 gr Levadura fresca
300 gr Harina de trigo integral
100 gr Harina de trigo de fuerza
1 c.c. Sal
- Ingredientes para el relleno
Mezcla de quesos Grana Padano, Emmental y Mozzarella al gusto
Tomate frito con albahaca
6 Lonchas de mortadela italiana
25 Pistachos triturados
30 gr Aceite de oliva virgen extra
Pasos
- Preparación de la masa
- Comienza mezclando el agua y la levadura en un bol grande, usando unas varillas para integrar bien ambos ingredientes.
- Añade las harinas (de trigo integral y de trigo de fuerza) y la sal al bol. Remueve hasta obtener una masa sólida. Este proceso de mezcla se le conoce como hidratación de la harina.
- Amasa la mezcla durante 5 minutos con las manos, o si tienes una amasadora, durante 3 minutos. Aquí estamos desarrollando el gluten en la masa para que sea elástica y pueda subir bien.
- Deja reposar la masa en el mismo bol, cubierto con papel film o una tapa de silicona durante 3 horas. Este es el proceso de fermentación, en el que la levadura hará su trabajo y la masa subirá.
- Preparación del relleno y montaje de la pizza
- Tras el reposo, extiende la masa en un papel de hornear con un poco de harina, dándole forma redonda con las manos y dejando un borde. Puedes usar un rodillo si prefieres una pizza más fina.
- Agrega sobre la masa estirada una capa de tomate frito mezclado con albahaca, y después el mix de quesos Grana Padano, Emmental y Mozzarella.
- Cocción de la pizza
- Precalienta el horno al máximo, con calor arriba y abajo y con ventilador si lo tiene, esto ayuda a una cocción uniforme de la pizza.
- Después de 10 minutos de precalentado, introduce la pizza para que se hornee. Generalmente, esto toma unos 10 minutos. Si observas que el queso se dora demasiado pero la parte de abajo de la pizza aún no está dorada, puedes cambiar la configuración del horno a calor solo por debajo y dejarlo 5 minutos más.
- Finalización del plato
- Una vez que la pizza esté perfectamente horneada, solo tienes que agregar por encima las lonchas de mortadela y la mezcla de pistachos triturados con el aceite de oliva.
Vídeo
Notas
- Amasado: El tiempo de amasado puede variar dependiendo de la fuerza que apliques y de la temperatura del ambiente. Presta atención a la textura de la masa: debe ser suave y elástica cuando esté lista.
- El tiempo de reposo de la masa puede variar dependiendo de la temperatura ambiente. Necesitarás más tiempo si hace frío, y menos tiempo si hace calor.
- La receta está pensada para 1 pizza, una pizza de tamaño estándar normalmente serviría a 2 personas.
Quizás lo necesites
- Aceite de oliva virgen extra PicualVer producto
- VarillasVer producto
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 360g
- Unidades o raciones: 2
- Calorías: 1215kcal
- Grasa: 44.9g
- Grasas saturadas: 7.78g
- Sodio: 1163mg
- Potasio: 292mg
- Hidratos de carbono: 131.5g
- Fibra: 19.78g
- Azúcar: 2.7g
- Proteínas: 32.8g