BBQ Pork Ribs & patatas al curry
4
raciones30
minutos2
horas30
minutos878
kcal/ración0
minutos0
minutos3
horas¿Tienes ganas de una carne crujiente por fuera pero que se te deshaga en la boca al masticarla? ¿Te dan envidia los vídeos de YouTubers famosos que consiguen una carne que se separa sola del hueso? Sintoniza nuestra playlist especialmente seleccionada para este festín culinario y déjate llevar por los vibrantes ritmos que acompañarán cada paso en la creación de este suculento plato. Hoy te propongo embarcarte en una aventura llena de sabores intensos y texturas que enamoran con nuestro Costillar de Cerdo con Salsa BBQ y Patatas al Curry. Imagínate la gloria de un costillar de cerdo que después de horas en el horno se deshace tiernamente al primer mordisco, aliñado con una mezcla de especias que despertará todos tus sentidos.
Mientras tu hogar se llena con aromas que hacen agua la boca, las patatas al curry, doradas y crujientes, se convertirán en la guarnición estrella que completará esta fiesta para los sentidos. Con una preparación sencilla y un resultado que promete aplausos, esta receta está diseñada para impresionar tanto a novatos como a cocineros con bagaje. ¿El secreto? Un toque picante de pimentón en las costillas y un estallido de curry en las patatas que, junto a la salsa BBQ caramelizada, crean una armonía de sabores que bailarán en tu paladar.
Sigue nuestro paso a paso mientras el ritmo de la música te inspira, transforma tu cocina en el escenario de una velada inolvidable, y prepárate para servir un platillo que será la envidia de cualquier pitmaster. No olvides guardar ese jugo de cocción dorado; es oro líquido para tus próximos platos. ¡Enciende el horno, ajusta el volumen de la música y a cocinar! Recuerda que la cocina es también baile, sabor y pasión. Bon appétit!
Mantén encendida la pantalla de tu dispositivo mientras cocinas
Ingredientes
1,5 kg costillar cerdo
2 c.c. cucharadita pimienta negra molida
3 c.s. cucharada sal
2 c.c. cucharadita pimentón picante
3 c.s. cucharada cebolla en polvo
1 c.c. cucharadita comino
ajo en polvo
Salsa barbacoa al gusto
- Para las patatas:
2 patatas grandes
2 c.c. cucharaditas curry molido
Sal y pimienta al gusto
40 gr aceite de oliva virgen extra
Papel de hornear
Pasos
- Precalienta el horno a 150 °C para una cocción homogénea. Mientras se calienta, ponemos el costillar sobre papel de aluminio y dejamos hacia arriba la parte de los huesos. A continuación, con un cuchillo afilado, vamos quitando la parte del pellejo que hay entre los huesos de tal manera que una vez asado, estos salgan solos.
- Prepara una mezcla de seco con las especias. Seguidamente, espolvoreamos la mitad sobre una cara del costillar y masajeamos bien la carne con las manos y repetimos el proceso con la otra mitad del costillar.
- Cerramos el costillar entero con el papel de aluminio y lo ponemos sobre una bandeja de horno. A continuación, metemos el costillar en el horno y lo dejamos que se ase unas 2 horas.
- Preparación de las patatas al curry
- Cuando queden 10 minutos de esas dos horas, nos ponemos a preparar las patatas. Para ello, las pelamos, lavamos y cortamos siguiendo el grosor de la patata y con un grosor de un dedo más o menos. Seguidamente, con la punta del cuchillo, le vamos haciendo unos cortecitos en líneas diagonales para que el calor del horno penetre antes en ellas y tarden menos en hacerse.
- Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel apto para horno. Después, las rociamos con el aceite y salpimentamos. El ingrediente estrella final para que te salgan tan ricas es el curry que lo vamos incorporando por encima de la patata.
- Finalización del costillar
- Una vez que hayan pasado las 2 horas del costillar, lo sacamos y le quitamos el papel de aluminio. En este proceso, es muy importante que todo el líquido que haya sobrado, lo pongas en un vasito porque lo vamos a volver a utilizar.
- Dejamos el costillar sobre la bandeja de horno y pincelamos con la salsa barbacoa y después, con el jugo reservado.
- Seguidamente, lo metemos en la parte más alta del horno a 200º con ventilador y calor arriba y abajo. Más abajo del costillar, ponemos también nuestra bandeja de patatas.
- En este punto tenemos que estar atentos a dos cosas. La primera es que en cuanto el costillar se dore, habrá que darle la vuelta. Aproximadamente suele tardar unos 15 minutos pero esto depende del horno. Y la segunda cosa de la que tienes que estar pendiente es de que las patatas también se doren, sobre unos 20 minutos de tiempo.
- Voltea el costillar si es necesario para obtener una cocción uniforme y una caramelización perfecta.
Videoreceta
Notas
- El jugo que te sobre lo puedes guardar en el frigorífico durante una semana tapado y añadirlo a tus guisos o pastas favoritas. Le dará un toque buenísimo.
- Para obtener la mejor calidad en el plato final, escoge un costillar de cerdo que tenga una capa uniforme de grasa. Esto ayudará a mantener la carne jugosa durante la cocción lenta en el horno.
- Puedes tostar ligeramente las especias como el comino y el pimentón picante en una sartén a fuego bajo antes de molerlas. Esto intensificará sus sabores y dará como resultado un rub más aromático.
- Si tienes tiempo, deja que el costillar repose con el rub de especias aplicado en el refrigerador durante unas horas o, idealmente, toda la noche. Al marinar, los sabores penetrarán más profundamente en la carne.
Quizás lo necesites
- Bol hondo PyrexVer producto
Información nutricional (por ración)*
- Tamaño de la ración/unidad: 435g
- Unidades o raciones: 4
- Calorías: 1004.92kcal
- Grasa: 78.8g
- Grasas saturadas: 21.24g
- Grasas trans: 0g
- Colesterol: 225mg
- Sodio: 1581mg
- Potasio: 981mg
- Hidratos de carbono: 16.64g
- Fibra: 2.97g
- Azúcar: 5.5g
- Proteínas: 44.63g
- Vitamina A: 292IU
- Vitamina C: 2.515mg
- Calcio: 70mg
- Hierro: 5.9mg